martes, 19 de mayo de 2009

Día 12, noche del 18 de mayo de 2009.

Ésta noche ha habido un poco de todo: sobre las doce nos ha llamado para ir al lavabo, y sobre las tres ha habido un escape. Ésta mañana se ha sentido frustrada porque no habían bolitas de anís. Y es que hemos finalizado la primera etapa de 12 noches, en la que se premia tanto la voluntad de apagar el aparato como la rapidez, aunque hayan escapes. Ayer ya hablamos y le expliqué que a partir de ahora sólo se premiarán las noches secas, pero ésta mañana no debe haberse acordado. A mí me sabe mal, porque por un lado pienso que se ha esforzado, pero por otro creo que cuando consiga una noche seca la valorará más si cabe, porque sí que habrá premio, y será más consciente de lo que ha ganado.
A éstas alturas casi todos los niños han bajado a un pipi por noche, si es que se hacían más. Salvo excepciones, ése objetivo lo hemos cumplido.
En fin, que empezamos la segunda etapa; sobre el día 21 de tratamiento (de aquí a nueve días) la gran mayoría de niños ya han hecho tres noches secas. Mi peque ya lleva dos. Aunque sólo consiguiera una noche seca más en los próximos nueve días estaríamos en la media. Vamos a buen ritmo.